Seleccionar página

¿Querés ir a alguna playa del caribe,

sentir el sol cálido sobre la piel,

el mar turquesa,

pisar esa arena blanca y fina,

tener tu merecido relax después de un año de trabajo?

 

Un viaje al caribe parece ser un genérico, sin embargo hay varias alternativas bien diferentes entre sí. Encontrar la opción correcta para tus necesidades puede ser la clave del éxito de tu viaje.

Si es tu primer viaje a esta región o si vas con toda la familia y buscas una alternativa económica Isla Margarita puede ser una alternativa. El clima es muy bueno, de hecho  se jactan de estar fuera de la zona de huracanes; el agua cálida. La arena quizás no sea todo lo blanca que nos brinda la postal típica del caribe. En cuanto a los servicios de hotelería comparados con los de otros destinos son bastante más básicos.

Para los que buscan un buen hotel y playa de calidad , Punta Cana, Bayahibe o La Romana pueden ser las más adecuadas. El plan debe ser descanso, disfrutar de la playay los servicios del resort.

 

Quienes quieren combinar turismo de sol y playa con atractivos históricos culturales deberían orientarse por destinos como México o Cuba. En el primer caso la Riviera Maya con localidades como Cancún y Playa del Carmen ofrecen excelentes playas y la posibilidad de visitar ruinas Mayas como Chichen Itza y Tulum. En Cuba vale la pena hacer al menos dos noches en La Habana para sumergirse en su cultura e historia tan particulares y luego sí seguir hasta algunas de las mejores playas del Caribe como pueden ser Varadero, Cayo Guillermo, Cayo Coco,Cayo Largo, entre otras.

 

Para un presupuesto intermedio y una actitud más activa San Andrés (Colombia) puede ser una opción. Las mejores playas no suelen estar dentro de los resorts, por eso es necesario movilizarse para ir a su encuentro. Una buena alternativa para los que se aburren de estar dentro de los límites del hotel y prefieren descubrir una playa diferente cada día. Se puede combinar con Cartagena para apreciar su centro histórico preciosamente conservado.

 

Para los que ya conocen los lugares antes mencionados y cuentan con un presupuesto holgado pueden optar por lugares más exclusivos como Saint Martin (o SintMaarten según lado francés u holandés), Aruba, Jamaica, por mencionar algunos.

 

En cualquier caso no olvidar que la temporada de huracanes está comprendida entre los meses de julio a noviembre.

 

Como ves, decidir un viaje al Caribe no es una decisión tan simple y hay muchas alternativas para considerar, tomarse el trabajo de analizar cada una te permitirá encontrar la mejor opción para tus vacaciones.

 

¿Y vos, aún no conocés el Caribe? ¿A qué estás esperando?

¡Te animo a que te unas con nosotras!