Seleccionar página

El año pasado fue cuanto menos atípico. La pandemia de coronavirus nos obligó a cambiar muchos hábitos y a aprender cosas nuevas. Entre todos los protocolos y nuevos procedimientos que adoptamos uno de ellos fue el de circular con un permiso habilitante. Pero a medida que las restricciones se fueron levantando, los permisos se diversificaron, las provincias optaron por distintos métodos de control, y nosotras cada vez más mareadas! Desde mujeres viajeras sabemos por experiencia que hacer trámites no es la parte más divertida del viaje. Y como nos gusta ayudarlas con eso, en este pequeño articulo les acercamos una forma simple de consultar qué requiere cada destino dentro de Argentina para que viajes tranquila.

Desde que se abrió la temporada de verano y podemos circular como turistas por nuestro país se establecieron una serie de requisitos que varía según la provincia y el destino que visites. Para estar actualizado y no correr ningún riesgo a la hora de circular por las rutas argentinas, o tomarte un avión tren o colectivo, te recomendamos que consultes la página oficial que el gobierno nacional creó para todos los que amamos viajar. En 3 pasos te resumimos cómo hacerlo:

  1. Entra a la web  argentina.gob.ar/verano. Lo primero que te vas a encontrar allí es el enlace para hacer el «certificado verano». Este permiso es el que están solicitando en los centros de veraneo de la provincia de Buenos Aires. Si vas a ir a la Costa Atlántica, recordá también consulta en el municipio a donde vas si tienen algún otro requisito especial.
  2. Si vas más abajo en la página vas a encontrar un mapa de Argentina interactivo y con información de cada provincia: hace clic en la provincia destino, y te va a desplegar un resumen de los requisitos vigentes.
  3. Por último, hace clic en «conoce más» y el mapa te va a redirigir a una página de la provincia, donde está el listado de todos los requisitos, con las aclaraciones y excepciones correspondientes para cada ciudad, y los enlaces para sacar los permisos. También si te surgen dudas, tenes los teléfonos habilitados para hacer consultas de cada destino.

Conociendo toda la información y teniendo los permisos al día ya tenes una preocupación menos antes de salir de vacaciones. Pero no te vayas sin los últimos tips a tener en cuenta:

  • Tené a mano las fechas y los datos de tu reserva de hospedaje, muchos de los permisos te van a pedir que adjuntes una confirmación de reserva.
  • Los requisitos pueden cambiar, por eso conviene chequear la página regularmente y, si tenes dudas, llamar al destino.
  • Recordá hacer los permisos y declaraciones juradas con más de 48 hs. de anticipación porque algunos requieren aprobación de la autoridad competente, y pueden demorar.

Ahora sí, ya estas lista para viajar a donde más te guste! Esperamos que te haya sido útil esta información.