Seleccionar página

Ideas para visitar Inglaterra, Escocia e Irlanda

El año pasado hicimos un súper recorrido por Inglaterra, Escocia e Irlanda.  Fue un viaje soñado, nos divertimos mucho y conocimos lugares increíbles. Si te quedaste con las ganas de sumarte a esa salida o si estos lugares están entre tus próximos destinos te cuento en este artículo como podés organizarlo.

Por una cuestión geográfica son países que suelen hacerse en el mismo viaje, pero estando allá reconfirmé lo interesante de hacerlos  juntos. Más allá de la cercanía, la historia y la cultura de estos países está estrechamente relacionada y es muy enriquecedor escuchar las versiones de los hechos desde el punto de vista de cada uno,  y ver cómo se relacionan actualmente y a lo largo de la historia. Realmente recomiendo combinarlos en el mismo viaje.

Cómo lo hicimos nosotras?  La salida que organizamos con Mujeres Viajeras tenía tres premisas fundamentales 1) Lograr un valor que quedara relativamente económico  2) Hacer base en las ciudades principales y desde allí tomar excursiones a los alrededores  3) Alojarnos en el centro de las ciudades.    

La primera condición la conseguimos principalmente hospedándonos en hostels, haciendo el vuelo principal llegando y regresando desde Londres, y tomando vuelos low cost  (o tren) entre las ciudades.

El recorrido lo diseñamos de la siguiente manera:  2 noches en Londres, 4 noches en Edimburgo, 2 noches en Glasgow, 4 noches en Dublin, 2 noches en Liverpool y 4 noches en Londres.   Desde  Edimburgo hicimos una excursión de dia completo a Tierras Altas y Lago Ness,  desde Dublin  visitamos  Acantilados de Moher y Galway un día y  otro dia Belfast con Calzada del Gigante, y luego desde Londres algunas pudieron hacer Oxford,  Stonehenge y Bath.

El alojamiento en hostels nos permitió poder estar muy bien ubicadas sin pagar tarifas tan altas como las que cobra cualquier hotel de 3 o 4 estrellas en esas mismas ubicaciones.  En la mayoría de los casos tuvimos habitaciones de 6 camas que compartíamos entre nosotras, y en algunos  habitaciones de 12 camas, también ocupadas sólo por nuestro grupo.  En Londres nos quedamos en pleno Soho en SoHostel  súper recomendable, hasta una habitación ambientada como peluquería con espejos, secadores de pelo y otros accesorios.  Lo amamos!  En Edimburgo estuvimos en Budget Backpackers  también con una ubicación ideal en el centro histórico de la ciudad. En Glasgow nos dimos un lujo y fuimos a un hotel más tradicional pero que tenía muy buena tarifa  Albion hotel  un hotel pequeño pero sumamente cálido.  En Dublin nos alojamos en Jacobs Inn   con una excelente ubicación y un edificio muy moderno. Nos sorprendió ver muchas familias y grupos de colegios alojados allí, un ambiente muy familiar.  Finalmente en Liverpool estuvimos en Everton Hostel  este fue el que menos nos gustó de todos, por una cuestión de disponibilidad no tuvimos mucha opción pero si van a hacer este itinerario les recomendaría que prueben otro hostel en Liverpool.

Cómo viajamos?  Por un lado tomamos el aereo Buenos Aires / Londres / Buenos Aires con conexión en San Pablo (porque era volando con Latam). Y luego por separado reservamos tren de Londres a Edimburgo, bus de Edimburgo a Glasgow, aereo de Aer Lingus de Glasgow a Dublin, aereo de Ryanair de Dublin a Liverpool, y de Liverpool a Londres tuvimos un bus privado que nos permitió realizar una parada intermedia en Stratford Upon Avon (la ciudad donde nació Shakespeare).  Hay que tener en cuenta que los aéreos de bajo costo en general no permiten llevar mucho equipaje, por eso lo que hicimos fue dejar la estadía más extensa en Londres para el final asi podíamos dedicarnos al shopping a lo último 😉 y en el vuelo de regreso teníamos dos valijas de 23kg incluidas.

Mujeres Viajeras en Liverpool

Mujeres Viajeras en Liverpool

Cuanto gastamos?  El viaje tuvo un valor de USD 3500 que incluía el vuelo Buenos Aires / Londres / Buenos Aires, los transportes (aéreos, trenes y bus) de una ciudad a otra, y el alojamiento.  Luego calculamos un promedio de 70 euros diarios para gastos de comidas, excursiones, transporte público dentro de cada ciudad, entradas a museos, etc.  Desde ya que esto es muy variable de acuerdo a la anticipación con la que se compra el vuelo, la opción de alojamiento que elijan, y demás detalles, les pongo el valor sólo para darles una referencia.

Qué otras formas hay de hacer este recorrido?  Hay muchas alternativas para realizar un viaje similar y no hay una mejor o peor  sino que dependerá de las necesidades y presupuesto de cada uno al momento de planificarlo.  Por ejemplo se puede hacer un itinerario igual a este pero con alojamiento en hoteles tradicionales de 3, 4 o 5 estrellas dependiendo el presupuesto de cada uno.  Otra posibilidad es tomar desde Londres (o algun otro punto de inicio) un circuito ya organizado que vaya uniendo todos los destinos en un bus turístico con guias de habla hispana. En ese caso posiblemente no se hagan tantas noches en un mismo lugar sino que serán menos noches en más destinos, optimizando las distancias y tiempos.  Estas opciones pueden rondar los USD 4500 – USD 5500.  La alternativa más completa y organizada sería tomar una salida grupal acompañada desde Buenos Aires que ronda los USD 6000 por persona en base doble (final con impuestos incluidos).

A tener en cuenta  Hay que recordar que para ingresar a Europa es necesario contar con un seguro de asistencia al viajero que tenga una cobertura mínima de 30000 Euros.  La mejor época para ir es el verano, desde mediados de junio a mediados de septiembre.

Espero que nuestra experiencia te sirva de inspiración para realizar este viaje de ensueño. Si ya lo hiciste y tenes otras sugerencias compartilas con nosotras!   y si queres que te ayudemos a organizarlo,  que te busquemos algun circuito, salida acompañada e inclusive compañera de viaje 😉  no dudes en escribirnos a hola@mujeresyviajeras.com