Nada nos gusta más que anunciar buenas noticias. Y en este momento, el programa Pre viaje merece ser recibido con los brazos abiertos. Es que esta pandemia nos ha dejado demasiado tiempo en casa, y a estas alturas en lo único que pensamos es en volver a armar la valija. Para las que somos asiduas viajeras, que como mínimo una vez al año nos embarcábamos en una nueva aventura, este año se está haciendo sentir en nuestro espíritu trotamundos. Lo que sí sabemos es que hay unas ganas acumuladas que nos hacen soñar con nuestro próximo destino, y que vamos a disfrutar esa sensación de libertad la próxima vez que nos tomemos unas merecidas vacaciones.
Si bien dentro del territorio argentino aun no estamos autorizadas a trasladarnos con fines turísticos, el turismo regional empieza a activarse y próximamente nos volveremos a encontrar con los bellos paisajes de nuestro país. Todo indica que después de esta larga cuarentena priorizaremos los viajes dentro de Argentina y, para hacerlos aún más atractivos, el Ministerio de Turismo creó un programa sumamente tentador: Previaje.
Básicamente consiste en precomprar las vacaciones en 2020 para viajar el 2021, y se recibirá el 50% de lo invertido en el viaje en crédito para utilizar en servicios turísticos. Para ilustrarlo con un ejemplo, si compro en una agencia de viajes un boleto de bus y una estadía de hotel para pasar una semana del mes de mayo en Cataratas del Iguazú y gasto $50.000, cargo los datos del comprobante de compra en la página de previaje y recibo $25.000 para salir a comer, contratar excursiones y comprar productos regionales durante mis vacaciones. Así de simple, y así de bueno!
Nos entusiasmó tanto esta propuesta para reactivar el turismo interno, que con Mujeres Viajeras nos inscribimos al instante. Y ya estamos ofreciendo a todas nuestras clientas y enamoradas de los viajes todas las propuestas disponibles. Nuestro país, sus paisajes y su gente son maravillosos. La infraestructura en servicios turísticos ha ido creciendo y mejorando a medida que fuimos recibiendo cada vez más turismo extranjero. Y hoy llegó la hora que lo disfrutemos nosotras. Con este beneficio que implica el recibir la mitad del valor de tu viaje en crédito para gastar en destino.
El beneficio, como te contábamos mas adelante, es otorgado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Contempla compras de viajes por un mínimo de $10.000 (puede ser acumulado en varias facturas de menor importe) y una devolución máxima por persona de $100.000. Es importante que las compras las realices en agencias de viaje que estén habilitadas y anotadas en el programa. Si quieres viajar en enero y febrero 2021, tienes que apurarte porque la compra debe realizarse en el mes de octubre. Si decides viajar el resto del año, en cambio, puedes comprar en octubre, noviembre y diciembre. Una vez que recibes tu comprobante de compra, te registras en previaje.gob.ar y cargas los datos, en pocos días quedará registrado tu saldo a favor. Ese saldo estará disponible a partir de la fecha de inicio de tu viaje y hasta el 31 de diciembre de 2021. El dinero acreditado solo podrá utilizarse para consumos, en una amplia gama de productos y servicios relacionados al turismo (excursiones, restaurantes, cines, comercios de productos regionales, alquiler de autos, incluso podes comprar otro viaje). No solo podes gastar ese dinero en el lugar al que vas de vacaciones, si te sobra dinero podes gastarlo en tu lugar de residencia. Para hacer uso del dinero, deberás crear una billetera virtual en la aplicación del Banco Nación, y desde allí hacer los pagos (o solicitar al Banco una tarjeta precargada).
Los detalles del programa podes encontrarlos en previaje.gob.ar o consultándonos a nosotras si tienes alguna inquietud. No dejes pasar esta oportunidad para viajar por Argentina durante todo el 2021.